s. g. r.
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 12:11
Hay personas a las que rápidamente se las identifica por algo y en el caso de Justino Medrano, por ser uno de esos agricultores al que siempre le ha gustado ir un paso por delante y subirse al carro de los avances para mejorar en su explotación.
Publicidad
Ahora, estos premios que concede El Norte de Castilla reconocen su trayectoria por «representar los valores de innovación y apuesta por el futuro en el sector agrario». En su caso, el ejemplo concreto se materializa en su proyecto de riego basado en la utilización de las energías renovables, generando además «un efecto contagio en las explotaciones agrarias».
Cualquier agricultor sabe que el riego es uno de los gastos más importantes que deben asumir las explotaciones, y el objetivo de Justino Medrano siempre fue el de reducir esos costes con un modelo de negocio más rentable, en este caso, aprovechando la luz solar.
Sus fincas se dividen entre Villavieja del Cerro y Torrecilla de la Abadesa, en las proximidades de Tordesillas, y es en esta parte donde ha implantado el sistema de riego solar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.