El Norte
Viernes, 19 de noviembre 2021, 11:05
Después de más de trece horas de reunión de mediación, Comisiones Obreras y UGT llegaron anoche a un principio de acuerdo con la representación de la patronal que evita la huelga planteada en el sector cárnico, que afectaría a 12.000 trabajadores en Castilla y León, repartidos en un millar de empresas. La huelga había sido convocada en toda España para los días 25 y 26 de noviembre y entre el 3 y el 8 de diciembre (coincidiendo con el puente de la Constitución), después de once meses de negociación infructuosa del nuevo convenio colectivo entre las organizaciones sindicales y la patronal, en el que apenas se habían acercado posturas.
Publicidad
Comisiones Obreras anunció, a través de un comunicado, que los sindicatos han logrado que la patronal «retire de sus peticiones los aspectos más importantes que bloqueaban el convenio, como el trabajo en domingos o incorporar fórmulas de abaratar la contratación a través de habilitar el contrato en prácticas a categorías de oficial de primera y segunda de promoción».
El preacuerdo alcanzado se ha firmado por tres años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.