

Secciones
Servicios
Destacamos
L. M. Santamaria
Lunes, 26 de octubre 2020, 11:18
Nunca la enseñanza online ha estado tan valorada como en estos tiempos. La alerta sanitaria y la pandemia ha puesta sobre la mesa las virtudes de formarse a través de muy diversas plataformas. Si a la enseñanza le unes la posibilidad de practicar lo aprendido, mejor que mejor. Esto es lo que pretende el programa STARTinnova, organizado por El Norte de Castilla y que cuenta con la colaboración de la Fundación Michelin y el Ayuntamiento de Valladolid.
STARTinnova consiste en una plataforma digital que permite al alumno aprender, de forma muy didáctica mediante vídeos y test de autoconocimiento, el método CANVAS que es una metodología que se enseña en las principales escuelas de negocio para montar una empresa desde cero. A través de una serie de lecciones virtuales, el alumno va conociendo las diversas fases y elementos que conforman este conocido método para crear una empresa. Al final de las lecciones crea, junto con otros alumnos, un proyecto de empresa que es evaluado por un comité técnico que puntúa cada uno de dichos elementos del método.
Los alumnos se dividen en grupos de edad, diferenciando los alumnos de 16 o 17 años de los mayores de edad, agrupándolos en dos categorías. Los cinco mejores proyectos de cada una de las dos categorías se enfrentarán a una final que consiste en defender su idea de empresa ante un tribunal de expertos. Este jurado elegirá los tres mejores proyectos, que conseguirán su merecido premio final.
El programa se complementa con charlas virtuales con emprendedores que contarán, mediante videoconferencia, su experiencia en el emprendimiento y responderán a las dudas de los alumnos. La inscripción ya está abierta en la web.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.