El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, y el coordinador de dicho comité, Ángel Ibáñez, informan de la constitución del Comité de Campaña. Miriam Chacón/ICAL
Elecciones generales

El PP aspira a conseguir 20 diputados en Castilla y León

Vázquez e Ibáñez apelan a la movilización para una nueva «victoria contundente» en las nueve provincias de la región

El Norte

Valladolid

Viernes, 23 de junio 2023, 13:40

El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) aspira a una nueva «victoria contundente» en la que se marcan como objetivo conseguir 20 diputados y 27 senadores, ahora tienen 13 y 24, respectivamente, en las elecciones generales del próximo 23 de julio para ser «protagonista» del cambio que lleve a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa.

Publicidad

Así lo expresaron el secretario general autonómico, Francisco Vázquez, y el coordinador de campaña, Ángel Ibáñez, en una rueda de prensa después de la reunión en la que se constituyó el Comité de Campaña, con continuidad en su composición ante el resultado obtenido en las municipales del 28M.

El objetivo de los 'populares' de la comunidad es llegar a contar con 20 diputados y 27 senadores, como en sus mejores tiempos, pero el coordinador de la campaña alerto de «no caer en la euforia porque las urnas están vacías» y apeló a la movilización máxima, ante una fecha electoral «atípica» con los rigores del verano, pues «no hay nada hecho».

«O la continuidad o el cambio», sentenció Ibáñez, que apuntó a los «delegados sanchistas» en Castilla y León como el secretario autonómico, Luis Tudanca, y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que representan, en su opinión, «hachazos» a inversiones y ataques al campo, o un «sí» al cambio de Feijoo «con políticas responsables, basadas en la moderación y no en el radicalismo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad