

Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León mantiene una tónica similar en la curva de la pandemia durante los últimos días, si bien el descenso más que visible se produce más lentamente que al principio. Incluso se aprecia un ligero repunte. La comunidad supera hoy el umbral de los 200 afectados por la covid, y registra 228 nuevos casos (194 ayer), de los que 201 ha tenido diagnóstico el día previo. De esta forma, el número actual acumulado es de 213.146, de los que 206.346 han sido positivos en pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 240 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.593, a los que hay que sumar 55 nuevas altas, hasta acumular 27.228 pacientes; y se han producido seis defunciones, las mismas que ayer, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales es 5.448, lo que supone la tercera cifra más baja en lo que va de año. Y a destacar el hecho de que ninguno de los decesos se ha producido en residencias de mayores, ya vacunados contra la covid, algo que no se produce desde el pasado 23 de febrero.
La Junta de Castilla y León recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.