
«Este año no podrá ser»
Matrimonio Asensio-Gutiérrez. Medina de Rioseco ·
Mariano Asensio Campuzano y María del Rosario Gutiérrez Rojo no se reunirán con su familia para celebrar las fiestas navideñasSecciones
Servicios
Destacamos
Matrimonio Asensio-Gutiérrez. Medina de Rioseco ·
Mariano Asensio Campuzano y María del Rosario Gutiérrez Rojo no se reunirán con su familia para celebrar las fiestas navideñasM. G. Marbán
Medina de Rioseco
Domingo, 13 de diciembre 2020, 08:10
La alegría del reencuentro familia se hace presente, el olor del lechazo asado se extiende por toda la casa, suenan las copas en los brindis, ... la ilusión se siente en cada instante, los más pequeños juegan, se cantan villancicos. Sin embargo, «este año no podrá ser». Es lo que piensa el veterano matrimonio riosecano formado por Mariano Asensio Campuzano y María del Rosario Gutiérrez Rojo (de 75 y 73 años, respectivamente), mientras observa, con evidente nostalgia y tristeza, una foto de la celebración familiar del año pasado.
Sus hijos, Ricardo, Luis Mariano y Begoña, por primera vez en sus vidas, no podrán estar junto a sus padres, bien en la casa de Rioseco o en la de Valladolid, en las emotivas y tradicionales celebraciones familiares navideñas, a las que desde hace años se han sumado sus nueras y yerno, Alicia, Ana y Jorge, y la alegría de los nietos, Miguel y Alexander.
«Este año cada familia estará en su casa, esteremos en contacto por videollamadas y será otra forma de estar unidos», señala Mariano, quien recuerda que está a la espera de una intervención quirúrgica, además de ser persona de riesgo al haber sufrido dos infartos y ser diabético, sin olvidar el temor ante la muerte por covid de algunos amigos cercanos. En este sentido, indica que «después de haberme cuidado durante toda la pandemia, no podemos tirarlo todo por la borda, prefiero tener más navidades familiares». Ahora, esperan que lleguen «tiempos mejores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.