Secciones
Servicios
Destacamos
La estación de La Pinilla (Segovia) registró hoy la temperatura mínima de Castilla y León con 4,7 grados bajo cero, que se alcanzaron a las 05.40 horas, seguida de los 4,6 grados negativos de Sanabria (Zamora), según los ... datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, Villalón de Campos (Valladolid) y La Covatilla (Salamanca) anotaron también mínimas con 3,9 grados bajo cero y Villardeciervos (Zamora), los 3,6.
Y es que el tiempo invernal volverá desde este jueves a amplias zonas de España coincidiendo con el puente de San José y la llegada de la primavera astronómica, puesto que las temperaturas diurnas se desplomarán a entre cinco y diez grados por debajo de lo normal en la mayor parte del país, helará de noche en amplias zonas de la península y nevará incluso al nivel del mar en el noreste peninsular.
El cambio de tiempo se iniciará este jueves, cuando los vientos del norte arrastrarán hasta gran parte de España una masa de aire muy frío procedente del norte del continente europeo y que se intensificará el sábado por una borrasca en el Mediterráneo. Habrá un descenso térmico de día en prácticamente toda España, lo que será más acusado en el sureste peninsular (Albacete, Alicante, Murcia y Valencia), donde se espera una caída extraordinaria de diez grados con respecto al miércoles. Y helará de noche en la Meseta Norte, páramos del centro y zonas montañosas.
Este viernes, último día completo del invierno, continuará con el descenso de temperaturas. Helará de madrugada en las mismas zonas que el jueves, pero lo más destacado será el aumento de la inestabilidad atmosférica al acercarse la mencionada borrasca mediterránea. En el Cantábrico, Navarra, Burgos, La Rioja y el entorno de los Pirineos habrá precipitaciones ocasionalmente tormentosas, que serán localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica y la zona pirenaica.
Por otro lado, el sábado se producirá lasegunda entrada de aire frío de origen continental y, por tanto, seco. Las temperaturas descenderán hasta ocho grados en el interior de la península y el ambiente será de riguroso invierno durante todo el fin de semana.
Los termómetros marcarán como mucho cinco grados de día en buena parte del norte peninsular, lo que significa entre diez y 15 grados menos a lo habitual para la época del año. De noche helará de forma generalizada, con valores entre cinco y diez grados por debajo de lo normal a comienzos de la primavera astronómica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.