Secciones
Servicios
Destacamos
Bodega Vega Real, de Bodegas Barbadillo, ha presentado este miércoles, junto al carismático periodista Roberto Leal, su nueva colección de vinos 'Finca El Empecinado'. La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de la elaboradora ribereña, ubicada en Castrillo de Duero, localidad natal de Juan Martín 'el Empecinado', héroe de la Guerra de la Independencia, así como «fiel a la Constitución de Cádiz, de donde es la familia Barbadillo, que apostó por esta bodega hace más 20 años y quiere iniciar un nuevo camino con esta nueva gama de vinos, más próximos a la tierra y con extraordinaria calidad», señaló durante el acto el director general del grupo vitivinícola, Víctor Vélez.
Un joven roble, un crianza y un reserva conforman la colección bautizada con el nombre del ilustre y heroico vecino de Castrillo de Duero –quien en su momento también fue viñador–, tres tintos tempranillo que presentó el enólogo de la bodega, Luis Cuadrado. Tras la visita a las instalaciones, Leal señaló que «es una maravilla estar rodeado de tan buena gente y sobre todo en la puesta de largo de esta nueva gama de vinos», tintos que Leal describe como «vinos con personalidad que llegan a todos los paladares, que provienen de una bodega de dimensión humana donde todo el trabajo es artesanal». Además de ser un referente del mundo de la comunicación, Leal va camino de ser un referente del mundo del vino y, más en concreto, de la Ribera del Duero, pues en septiembre del pasado año fue nombrado embajador de la DO. En Vega Real recordó ese momento, explicando –con un toque de humor– que «quizá me vine un poco arriba entonces cuando dije: defenderé a capa y espada todo lo que tenga que ver con estos vinos. No me estoy comparando con Juan Martín, pero de alguna forma soy también un Empecinado, me aferro a esa idea, y sobre todo de disfrutar de estos vinos».
La salida a escena de Finca El Empecinado ha venido acompañada de una acción solidaria, lo que le aporta un valor aún más preciado. Roberto Leal ha apadrinado una barrica de vino de Vega Real cuyos beneficios serán donados a la 'Fundación Jero García', dentro de la cual el periodista participa activamente en uno de sus proyectos, el denominado Sport vs Bullying.
Se trata de «una donación importante porque son 300 botellas. Es muy bonito que Vega Real y Ribera del Duero tengan este fin, que estén cerca de la gente y de la calle. Como hace esta fundación para recoger a la gente que lo necesita y darles una mejor vida, agarrarles de la mano y ayudarles», reflejó Leal.
La 'Fundación Jero García' empeña sus esfuerzos en combatir el acoso escolar. Roberto Leal está muy implicado en ella pues conoce labor que realiza de primera mano, ya que comparte amistad con su fundador, Jero García, campeón de España de boxeo, kickboxing y full contact. A través del deporte el madrileño ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.