La Consejería de Sanidad reducirá a dos partes semanales la información sobre la evolución de la pandemia de covid dado el descenso consolidado de casos. Tal restricción a solo los martes y viernes fue acordada la semana pasada por el Consejo Interterritorial, en el marco ... de la Estrategia Informativa sobre la Vigilancia de la COVID-19 para el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
Publicidad
Noticias relacionadas
De esta forma, la información estadística sobre incidencia, positividad, ocupación y situación hospitalaria, entre otros detalles, se trasladará en dichos dos días a la semana. La evolución epidemiológica y asistencial por la pandemia se conocerá en esos balances tras dos años de pandemia en los que en la mayoría del tiempo se ha facilitado información diaria, incluso en fines de semana, o al menos, como ha ocurrido en los últimos meses, de lunes a viernes.
En este momento, la pandemia en Castilla y León supera las 667.162 infecciones de coronavirus, y las 13.442 muertes por dicha causa de una mortalidad total en estos dos años de 68.390 personas. Aunque la sexta ola actualmente en marcado descenso aún sigue viva su repercusión en hospitales y centros de salud es mucho más baja por lo que, aunque el llamado semáforo marca un alto riesgo todavía en Castilla y León, lo cierto es que la normalidad ha vuelto a las calles y a la vida social, académica y laboral en buena medida; aunque todavía con mascarillas en el interior y medidas higiénicas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.