La cuarta ola de coronavirus, en la que ya admitió ayer la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León que se encuentra inmersa la comunidad, parece haberse estabilizado en las últimas jornadas, cinco días después de que terminara la Semana Santa, aunque aún habrá que esperar varias jornadas para conocer la incidencia real de los días festivos sobre el crecimiento del número de casos.
Publicidad
Especiales coronavirus
Este viernes el Gobierno regional ha comunicado 431 nuevos positivos en covid-19, la cifra más baja desde el lunes después del pico de ayer con 488 casos (se notificaron 443 el martes y 451 el miércoles).
Noticia Relacionada
De igual manera, los fallecimientos, cuatro en las últimas 24 horas, también se mantienen estables y suman 20 en lo que va de semana, con seis notificados el lunes, cinco el martes, dos el miércoles y tres en la jornada de ayer.
A día de hoy se mantienen activos 368 brotes a los que hay asociados un total de 2.010 casos. En el último día se ha dado de alta a 41 pacientes, lo que suma 28.258 personas que han superado la enfermedad tras pasar por el hospital. Hasta la fecha, 220.941 castellanos y leoneses han contraído la enfermedad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.