Centro de Salud de Casa del Barco de Valladolid. Rodrigo Jiménez
Coronavirus

La pandemia se cobra 21 vidas en cuatro días en Castilla y León

La comunidad anota otros 3.175 casos nuevos de infección desde el parte del pasado viernes

Ana Santiago

Valladolid

Martes, 5 de abril 2022, 14:20

El nuevo parte de la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la pandemia anota 3.175 diagnósticos más desde el del pasado viernes. Un alto número pese a que el rastreo y las pruebas se han relajado. De ellos, 1.225 positivos son de ... las últimas 24 horas. La comunidad alcanza así los 692.067 infectados desde que comenzara la pandemia.

Publicidad

El descenso de la pandemia se ha ralentizado, especialmente por una peor evolución entre los mayores de 65 años. De tal forma que ya tiene repercusión en los recursos hospitalarios, y aunque no llega a amenazar su capacidad de respuesta sí registra un aumento en ingresos por covid.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 84 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.950.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria, 43 altas más y cinco defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan en 40.657 pacientes y 7.300 personas fallecidas respectivamente. Dsede el martes, el número de fallecidos alcanza los 21 decesos por covid.

La Comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente en situación de riesgo controlado con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria.

Publicidad

La declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento, en las situaciones en las que así se indique, de aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad