El Norte
Domingo, 15 de agosto 2021, 18:33
El número de pacientes ingresados en unidades de críticos de los hospitales de Castilla y León se mantuvo invariable en la última semana, mientras que los ingresados en planta bajaron un 19,5%. En concreto y según los datos que facilita el Ejecutivo autonómico y recogidos por la agencia Ical, en la jornada de hoy, las UCI tienen 85 pacientes con COVID, exactamente los mismos que el domingo 8 de agosto, mientras que las camas hospitalarias alojan a 304 infectados, 74 menos que hace siete días. Con estas cifras, el porcentaje de ocupación de COVID-19 en las UCI se sitúa en el 26%, al igual que la semana precedente.
Publicidad
Noticia Relacionada
En concreto, la tasa más elevada de ocupación COVID-19 en UCI se registra en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, con un 55% que se traduce en 11 pacientes en esta unidad. Le siguen el Hospital de Segovia, con el 44% (siete personas) y los centros de El Bierzo y Ávila, con un 43% y seis enfermos en cada caso. El Río Hortega de Valladolid se encuentra al 39% (13 personas), por el 16% del otro hospital de la ciudad, el Clínico (nueve). A continuación, el Universitario de Burgos, con el 38% (16), el Santa Bárbara de Soria, con el 29% (cuatro pacientes), el de León, con el 16% y siete personas, el de Zamora, con el 12% de ocupación (dos personas), y el Universitario de Salamanca, con el siete% (cuatro).
Noticias Relacionadas
Por su parte, el mayor número de pacientes en planta se da en el centro de Burgos, con 50 (25 menos que el domingo pasado); seguido por el Clínico de Valladolid, con 45 (11 menos); León, con 42 (cuatro por debajo); el Río Hortega de Valladolid, con 39 (cinco menos); Zamora, 26 (un descenso de tres personas); Palencia, 25 (dos menos); Ávila, con 15 (seis menos); Salamanca, 14 (sin variación); Bierzo, 13 (cuatro por debajo); Segovia, con 12 (nueve menos); Soria, nueve (seis menos); y Santos Reyes de Aranda de Duero, con uno (tres menos). Solo aumentan los de Santiago Apóstol de Miranda, con ocho (cuatro más), y el de Medina del Campo, cinco (dos más).
Por otro lado, 93 personas han fallecido por COVID en Castilla y León en lo que va de mes de agosto, según los datos de la Consejería de Sanidad consultados por Ical. Las dos jornadas más dramáticas se produjeron los días 4 y14, con 11 muertes, datos que no se registraban desde el 24 de marzo, mientras que el día 6 se produjeron dos pérdidas y el día 12, un total de tres. No se ha anotado ningún día con cero muertes en este mes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.