El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, mostró hoy sus dudas sobre la posibilidad de que prospere la moción de censura planteada por el PSOE en las Cortes Autonómicas de Castilla y León y que su formación apoya. «Espero que la moción de censura pueda fructificar pero a día de hoy tampoco tengo muchas esperanzas», afirmó preguntado al respecto y tras los acontecimientos recientes en la Comunidad de Murcia.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Ciudadanos está en absoluta descomposición y el PP es un partido carcomido por la corrupción, que se jacta de comprar diputados y diputadas en la Comunidad de Murcia; me parece algo infame e indecente y en esta comunidad puede pasar lo mismo. A día de hoy la verdad es que dudo que pueda llegar a salir adelante», manifestó.
También quiso insistir en que espera que si en Castilla y León la moción prospera sea por el convencimiento de quienes la apoyen y no por intereses particulares. «Si sale, que sea por formas democráticas, porque se ha pactado así y Ciudadanos tenga claro que ese cambio es necesario en Castilla y León», remarcó.
«Creo que es importante que si hay un apoyo a esa moción fuese porque los parlamentarios de Ciudadanos estén convencidos. Creo que sería malo para la política en general y para esta tierra que pudiese salir adelante porque hay tres o cuatro procuradores que, como en Murcia, se desmarquen de la posición del partido. Sería un borrón», argumentó.
Para Fernández, la derecha española ofrece estos días una «imagen esperpéntica» que perjudica a todo el mundo porque genera una desafección enorme de la ciudadanía hacia la política «y es un espectáculo deplorable» sobre que el que su partido permanece ajeno.
Publicidad
En lo referente a la decisión de Pablo Iglesias de abandonar el Gobierno para disputar Madrid a Ayuso, Pablo Fernández ha afirmado que este movimiento responde al peligro de que Vox pueda gobernar. «Hay un riesgo importante de que la extrema derecha pueda gobernar la Comunidad de Madrid. Hoy mismo la señora Ayuso abre la puerta a que el fascismo pueda llegar a gobernar y ante un escenario tan preocupante y grave hay que tomar decisiones importantes». Es la reacción del líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, al anuncio hecho por el vicepresidente segundo del Gobierno y dirigente de la formación, Pablo Iglesias, de que deja el Ejecutivo central para concurrir a las elecciones del 4 de mayo en la comunidad madrileña. Para Fernández, «es urgente frenar a la ultraderecha, al fascismo y esa batalla se va a dirimir de forma importante en la Comunidad de Madrid. Sería terrorífico que Ayuso pudiese gobernar con Vox» y considera que se trata de «una decisión meditada, que pone de manifiesto que nadie está por interés personal en Unidas Podemos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.