Borrar
Personas comprando ropa. Carlos Espeso
El optimismo empieza a abrirse paso entre los consumidores

El optimismo empieza a abrirse paso entre los consumidores

El indicador que mide la confianza comienza el año en su mejor nivel desde 2021

Miércoles, 12 de abril 2023, 14:44

En 2022, la escalada de precios y la incertidumbre por la situación económica hicieron que el pesimismo cundiera entre los consumidores de la comunidad a un nivel comparable al que causó la pandemia en 2020. Los nubarrones parecen ir disipándose y el buen ánimo comienza ... a abrirse paso tanto en lo que se refiere a las expectativas futuras, como a la marcha de la economía en general, del empleo y también en la situación del propio hogar. En el primer trimestre de 2023, el Indicador de Confianza del Consumidor de Castilla y León se ha situado en 72,2 puntos, 2,4 por encima del registro del trimestre anterior y 10,5 puntos sobre su valor en el mismo trimestre de 2022.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El optimismo empieza a abrirse paso entre los consumidores