Si la tendencia al descenso de los contagios se consolida, será dentro de unos siete días cuando tenga su marcado reflejo en los hospitales, tal y como apunta la Consejería de Sanidad. Pero, aunque es pronto, que al menos no remonte parece una buena noticia. Por segundo día consecutivo, los hospitales de la comunidad han registrado un levísimo descenso de ocupación de camas por el coronavirus.En las UCI hubo cuatro pacientes menos hasta los 63 y en planta bajaron, en solo dos, hasta las 417 hospitalizaciones.
Publicidad
Sin embargo, las altas hace días que dibujan una marcada y deseable tendencia al alza. Los complejos asistenciales han podido mandar mandar a sus casas a 83 nuevos pacientes y la jornada anterior lo habían hecho ya con 62 tras un mes en el que se ha movido diariamente entorno a la veintena de altas médicas. Una optimistas cifras que no se registraban desde finales de febrero, pero entonces guardaban relación con un altísimo volumen de pacientes. Suponen estas cifras que la covid ocupa el 19% de los puestos de cuidados críticos, lo que permite mantener la actividad ordinaria.
Hay en los hospitales 221 pacientes bajo vigilancia intensiva, es decir, 158 por patologías ajenas a esta infección.
Y en planta, se recuperan 3.854; de los que, por lo tanto, 3.437 son personas con otras patologías o postoperatorios. Solamente el Hospital de Salamanca está en números rojos en cuanto a ocupación en planta, el resto de los centros médicos tienen capacidad suficiente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.