La ocupación de las camas destinados a pacientes críticos en la comunidad ha descendido en la última semana, desde el pasado martes, del 69 al 66% de ocupación, es decir, están ocupadas 245 de las 372 habilitadas y que incluyen camas de UCI, de unidades de reanimación (REA), de unidades de reanimación postanestésica (URPA) y las habilitadas para pacientes Covid.
Publicidad
Coronavirus en Castilla y León
El mayor porcentaje de ocupación se da en el Hospital Universitario de Burgos, donde están en uso 33 de las 42 plazas de críticos, es decir, el 79%, seguido del Río Hortega de Valladolid, con una ocupación del 76% (25 de las 33 camas).
Le siguen el Complejo Asistencial de Palencia, con 24 de las 32 camas ocupadas, y el Complejo de Salamanca, con 45 de las 60, ambos con un porcentaje en uso que alcanza el 75%.
Asimismo, en el Clínico Universitario de Valladolid la ocupación es del 66% (46 de las 70 camas); en el Universitario de León es del 61% (34 de las 56 camas); en Segovia es del 58% (11 de 19 camas) y en el complejo asistencial de Soria, es del 57% (8 de 14 camas ocupadas).
El Hospital de Ávila se encuentra al 45% de su capacidad, con 5 de las 11 camas ocupadas y el Hospital de Zamora registra el dato más bajo, el 26% de las plazas en uso (5 de 17 camas disponibles).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.