No está siendo un fin de semana tranquilo para los aficionados a la moto. Las carreteras de Castilla y León dejan un balance de ocho heridos que se desplazaban en motocicleta, tras sufrir accidentes de tráfico en las últimas horas.
Publicidad
La concentración de siniestros con motoristas afectados ha llevado a los responsables autonómicos de Emergencias a solicitar la máxima precaución en el asfalto. Lo han hecho a través del 1-1-2, alertando de que «solo en la jornada de ayer ocho motoristas resultaron heridos en las carreteras de Castilla y León».
Desde la Administración autonómica se acompaña este aviso con recomendaciones sobre cómo deben actuar los ciudadanos que se encuentren un accidente en el que esté implicado un motorista. Son tres consejos claros: mantener la calma; proteger, avisar y socorrer; y nunca, nunca, quitar el casco al accidentado.
Uno de los accidentes más graves del sábado tuvo lugar en el término de Medina del Campo y se saldó con los dos ocupantes de una motocicleta heridos. Un varón tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid y una mujer fue trasladada en Uvi móvil al Hospital Comarcal medinense.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.