Secciones
Servicios
Destacamos
Continúa la aparición de nuevos brotes de coronavirus en Castilla y Lón con la localización de los dos últimos casos en las provincias de Segovia y Burgos, respectivamente. El primero, que inaugura este tipo de estadística en la provincia segoviana, se ha localizado en la localidad de Chañe y afecta a siete personas ... .
Según los primeros datos, en este caso se cumple la que viene siendo la tónica general; se trata de personas que pertenecen a un mismo entorno laboral y familiar, y habla, «por el momento», de siete positivos ratificados a través de la realización de las pruebas de detección molecular, las conocidas por las siglas anglosajonas PCR.
Los afectados cursan sintomatología leve o asintomáticos y además ninguno de los infectados ha requerido ser hospitalizado, por lo que se encuentran en situación de aislamiento en sus domicilios.
Más información sobre coronavirus en Castilla y León
En lo que se refiere al brote de Burgos, se trata ya del cuarto caso detectado en esta provincia y recoge de momento dos positivos por covid-19 registrados en una vivienda tutelada. De momento, han dado positivo dos personas vinculadas a un centro institucionalizado del ámbito privado dedicado a la atención a personas dependientes.
De este modo, son 35 las personas afectadas por los rebrotes en Burgos, tras sumarse cinco al brote que ya se había detectado en Miranda de Ebro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.