El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha atendido y gestionado nueve avisos por incendios en viviendas a lo largo de la jornada de ayer lunes y en lo que va de este martes en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora.
Publicidad
El primero de los avisos se registró a las 04:00 horas en Ávila y el último a las 03:41 horas de este martes en León. Además, el 112 ha atendido llamadas en la provincia de Segovia, otros dos en Zamora a las 10:00 y 11:45 horas, tres en Burgos (a las 21:25 horas en Salas de los Infantes, a las 21:05 en La Revilla y Ahedo y a las 20:04 en Tosantos) y otro más en la calle Lilo de Valladolid a las 22:47 horas.
A estos avisos por incendios en viviendas se suma otro atendido a las 23:30 horas del domingo
Dado que, según ha advertido el 1-1-2, «se acercan días de frío», el Centro de Emergencias ha emitido una serie de consejos para prevenir los incendios en casa, tales como evitar sobrecargar enchufes y regletas; vigilar siempre las sartenes y cazuelas que estén en el fuego; alejar las estufas de cortinas, sábanas o manteles y evitar colocar ropa a secar encima.
Asimismo, se recomienda revisar el tiro de la chimenea; prestar especial atención a las velas y apagarlas antes de dormir o nunca apagar con agua el quemado aceite de una sartén, pues es preferible colocar una tapa encima hasta que el fuego se extinga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.