Secciones
Servicios
Destacamos
Los datos mantienen su tendencia a la baja, lenta pero continua. Los nuevos positivos por coronavirus sumados este viernes, 188, suponen una vuelta a las cifras más bajas después de dos días en los que se superaron los dos centenares, mientras que los indicadores de riesgo también descienden o casi se congelan ... . Menos casos a siete y a catorce días, concretamente Castilla y León se sitúa en un riesgo medio con 51,28 y 113,41 por cien mil habitantes, respectivamente.
Noticia Relacionada
La positividad de las pruebas permanece similar, en el 6,33% que indica una alerta baja y más preocupante es un retorno en algunas provincias –Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora– a superar el 1 como número de contagios por infectado aunque la media regional permanece bajo este umbral, con 0,91.
En cuanto a los fallecimientos, este viernes hubo que lamentar un nuevo deceso ligado a una residencia, algo que no ocurría desde el día 5 de marzo, cuando hubo dos muertes. Así, estos centros suman en toda la pandemia 4.058 vidas perdidas.
Los hospitales registran un total de 5.462 fallecimientos durante toda la pandemia hasta las 10.459 muertes a causa de la covid. De esta forma, 2.825 personas han fallecido en sus domicilios.
En total, Castilla y León registró ayer nueve muertes. Los fallecidos afectaron a cinco provincias, León, con tres; Ávila y Soria, con dos cada una, y Palencia y Valladolid, con uno en cada territorio.
En esta tercera ola han muerto 2.365 personas por el coronavirus; de ellas, 1.380 en hospitales y residencias.
El número total de positivos en la comunidad se sitúa ya en 213.554, de los que 206.754 fueron confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.