El consejero Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recalcó, a preguntas de los periodistas sobre la seguridad en discotecas y otros lugares de ocio, tras el siniestro registrado en Murcia, que «hay una normativa muy exigente» en materia de seguridad, accesos y materiales ignífugos. «La normativa pretende que esto no ocurra. En consecuencia, lo que tienen que hacer las administraciones competentes es evaluar la normativa para determinar qué es lo que ha ocurrido», indicó.
Publicidad
«Eso nos obliga a todos, a toda España y a todas las administraciones a evaluar esa normativa y ver qué ha pasado para que no haya funcionado en este caso. Es un camino largo. Hay una investigación judicial y no podemos avanzar en ningún tipo de conclusiones hasta que esa investigación determine las conclusiones y obtengamos de ahí las enseñanzas oportunas», explicó.
Al menos 13 personas fallecieron durante un incendio en dos discotecas de la zona de Atalayas de Murcia: Teatre y Fonda Milagros. Además de los muertos, cuyo número podría ascender, cuatro personas resultaron heridas, todos por inhalación de humo, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45.
Suárez-Quiñones hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, antes de participar en la inauguración del V Congreso ITE + 3R 'Transformando ciudades y territorios', organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León y la Junta de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.