La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de fenomenos de nieve, fuertes vientos y lluvias en diferentes puntos de la comunidad, que comenzarán este martes y se prolongaran hasta mañana, por lo que se ha decretado el nivel amarillo. Así, se esperan precipitaciones en el sistema Central, en Ávila y Salamanca mientras que la previsión apunta a nevadas que pueden provocar una acumulación de hasta 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica, en León, Palencia y Zamora, en la zona de Sanabria.
Publicidad
Las acumulaciones se registraran en zonas por encima de 1.200 metros aunque la cota bajará a los 900 metros. Igualmente, se esperan nevadas que pueden provocar acumulaciones de hasta cinco centímetros en Burgos y Soria, en zonas por encima de 1.200 o 1.300 metros, aunque la cota bajará a 1.000 metros.
Por otro lado, se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, en León y Palencia, y de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central, en Ávila, Salamanca, Segovia y Soria y en la Cordillera Cantábrica, en Burgos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.