Consulta la portada de El Norte de Castilla
Una máquina limpiando las carreteras, en una imagen de archivo. El Norte

La nieve cierra dos carreteras y obliga a usar cadenas en otras tres de Burgos, León y Palencia

No hay vías de alta capacidad afectadas por la nieve en Castilla y León

El Norte

Valladolid

Domingo, 5 de diciembre 2021, 11:57

La nieve cierra dos carreteras y obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno en otras tres de las provincias de Burgos, León y Palencia, según refleja al web de la Dirección General de Tráfico consultada por Europa Press.

Publicidad

En concreto, están cerrados los puertos de Lunada (BU-572) en Burgos y Monteviejo (LE-233) en León; además, están en nivel rojo San Glorio (N-625) y Pontón (N-621) en León y Piedrasluengas (CL-627) en Palencia.

Por último, los vehículos pesados no pueden circular por dos puntos de la N-623 en Escalada y Masa, en Burgos; y en la N-630, en el puerto de Pajares.

No obstante, según el parte de la DGT, la presencia de nieve no provoca problemas en ninguna de las vías de alta capacidad en Castilla y León.

Rachas de viento

Por otro lado, las previsiones del tiempo para este puente apuntaban a fuertes rachas de viento como las que se han registrado en el Puerto de San Isidro, en la provincia de León, donde se alcanzó la segunda racha de viento más alta del país durante la pasada madrugada al notificar 111 kilómetros por hora a las 6.10 horas, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultadas por Ical.

El mismo puerto leonés también entró entre las diez estaciones que registraron las velocidades máximas más altas del país durante la pasada noche al llegar hasta los 72 kilómetros por hora, mientras que la estación palentina de Autilla del Pino entró en el 'top 10' de rachas de viento con los 93 kilómetros por hora alcanzados a las 7.20 horas de hoy.

Publicidad

Precipitaciones acumuladas

Mientras, la localidad leonesa de Posada de Valdeón se situó en el primer lugar, a nivel nacional, en precipitación acumulada registrada, al notificar 34,8 litros por metro cuadrado hasta las 10.00 horas de hoy.

Por último, entre las temperaturas mínimas, la estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, se situó en noveno puesto nacional tras comunicar 4,5 grados bajo cero a las 4.20 horas de la pasada madrugada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad