Tráfico fluido en la A-62, a la altura de Simancas. H. Sastre

Un muerto en León y un choque en un túnel burgalés, balance regional de una Operación Retorno atípica

El regreso tras el mes vacacional de agosto ha estado marcado por un tráfico fluido en las principales arterias de comunicación

Domingo, 30 de agosto 2020, 21:13

Una persona falleció en la tarde de este domingo tras dar varias vueltas de campana el turismo en el que viajaba y quedar atrapada en el arcén, a la altura del kilómetro 396 de la A-6, en la localidad berciana de Camponaraya (León), según informaron fuentes del Centro de Emergencias 112 Castilla y León.

Publicidad

Hasta este luctuoso siniestro, el único incidente significativo de la Operación Retorno en la comunidad había sido un choque frontal entre dos turismos en el túnel de Ubierna, en Las Merindades. Este tuvo lugar la noche de sábado. En esa colisión ocurrida en la N-623, que une Burgos con Santander, resultaron heridas cinco personas de entre 31 y 37 años. Una de ellas era un varón que se encontraba inconsciente y atrapado en uno de los turismos. Una vez rescatado fue trasladado al Hospital de Burgos, donde también atendieron a los otros cuatro heridos.

Son los dos accidentes más significativos de un fin de semana de Operación Retorno de final de agosto atípico, por el efecto del coronavirus, y que se ha desarrollado con tráfico fluido en las principales arterias de comunicación. En la provincia vallisoletana, el punto de más intensidad de tráfico se localizó en la A-6, a la altura de Ataquines, pero sin llegar en ningún momento a congestionar la autovía.

Al margen de esos accidentes, la Policía Local de Burgos abrió diligencias contra un conductor que a primera hora del domingo protagonizó un accidente en la carretera de Fuentes Blancas, a la altura de La Cartuja, por conducir en estado de embriaguez y a una velocidad inadecuada para la vía. Acabó estrellando el turismo en el que viajaba contra un árbol y una señal de tráfico. Una patrulla de la Policía, que en aquel momento estaba cerca del lugar, sometió al conductor a la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo. Es más, el conductor triplicaba la tasa permitida.

También tres ciclistas resultaron heridos, dos de ellos graves, tras sufrir una caída cuando circulaban en pelotón en el kilómetro 316,9 de la carretera N-620, en el término salmantino de Ciudad Rodrigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad