La familia al completo en una celebración antes de la pandemiaEl norte
Coronavirus en Valladolid
«Somos 35 miembros en la familia y será un poco triste poner solo cuatro platos en la mesa»
Familia Mateos Fernández. Torrelobatón (Valladolid) ·
Para ellos, cualquier excusa es buena para reunirse, pero estas fiestas serán muy diferentes a lo que acostumbran a hacer
Laura negro
Torrelobatón
Domingo, 13 de diciembre 2020, 08:09
La Finca El Monte de San Lorenzo, en el término de Torrelobatón, fue el lugar elegido por los gaditanos Francisco Mateos e Isabel Fernández para ... formar su gran familia. En 11 años tuvieron 9 hijos. Prácticamente a hijo por año. Toñi, Miguel, Mila, Ana, Inma, Natalia, Belén, Kiko y Eva han seguido ampliando la familia y en la actualidad, los Mateos Fernández ya son 35 y otra más que viene en camino. Para ellos, cualquier excusa es buena para organizar una celebración familiar. Siempre tienen la parrilla a punto, y cada fin de semana la dan buen uso, pero desde el mes de marzo, no han vuelto a reunirse. Este año, también tomarán las uvas separados, a pesar de que una de sus tradiciones más arraigadas es la de pasar juntos esta importante velada. «Mis padres hace un tiempo se fueron a vivir a Grazalema, y como se van haciendo mayores, decidimos que cada año, dos hermanos y sus familias nos turnaríamos para bajar a pasar este día con ellos. El resto, nos juntamos, cada vez en una casa y hacemos videollamadas para vernos todos», cuenta Mila. «Es la noche más divertida del año. A veces, incluso nos quedamos a dormir juntos. Como las casas son pequeñas, tenemos que desarmar el salón y hacer varios turnos de cenas. Organizamos juegos y karaoke y lo pasamos siempre de maravilla. Como somos tantos, nos ponemos de acuerdo y cada uno llevamos una cosa para cenar. Cada año vamos a una casa, a Villalón de Campos, a Arroyo de la Encomienda, al Monte San Lorenzo, a Villamuriel de Cerrato y el día 1 de enero, siempre lo pasamos en mi merendero, en Villaester, donde hacemos comida, merienda y si se tercia, también la cena», añade esta joven, que todos los días a las 8 de la tarde hace una videollamada con sus hermanos.
Esta familia ya se ha hecho a la idea de que este año la pandemia impedirá cumplir con una de sus más preciadas tradiciones.«Nuestros padres tendrán que celebrarlo sin sus hijos y nosotros cada uno en nuestra casa. Somos 35 de familia y será un poco triste poner solo cuatro platos en la mesa. Nos vamos a echar mucho de menos», dicen los hermanos Mateos. «Estamos deseando que esto pase de una vez y nos van faltar días para celebrarlo y juntarnos todos. Mi familia es mi mayor orgullo. Si volviera a nacer, no cambiaría nada», remata Mila.
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.