
La consejera de Educación lanzó hoy un mensaje a posibles 'padres insumisos' que se estén planteando la posibilidad de no enviar a sus hijos a clase presencial cuando comience el curso: «La educación es obligatoria», dijo Rocío Lucas. «Es también un derecho fundamental y, por lo tanto, los responsables trabajamos para que la vuelta al cole sea segura y presencial, mientras la situación epidemiológica se mantenga tal y como está ahora», añadió. La ley educativa establece que la educación Primaria (desde los seis años) y Secundaria (hasta los 16) es obligatoria y gratuita. Por lo tanto, los alumnos están obligados a escolarizarse y a ir a clase. Si no lo hicieran, se activaría el protocolo de absentismo escolar, que en Castilla y León reconoce como tal a los estudiantes que faltan a más del 20% del tiempo lectivo mensual. En esos casos, la dirección del centro debe enviar los partes de faltas no justificadas a la Dirección Provincial de Educación que, en su caso, informará de la situación a la Fiscalía de Menores.
Publicidad
El artículo 226 del Código Penal contempla penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses por un delito de abandono de familia, al no cumplir con los deberes inherentes a la patria potestad, entre los que se encuentra la debida formación académica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.