Secciones
Servicios
Destacamos
Marco Antonio Navarro Tacoronte, el 'mediador' de la trama corrupta, dio este jueves, por primera vez, los nombres de ocho diputados socialistas que, siempre su versión, estuvieron en la cena en el lujoso restaurante madrileño Ramsés el 21 de octubre de 2020 cuando todavía estaban vigentes las restricciones de la pandemia, y alguno de ellos en otras dos comidas o cenas que montó el cabecilla de la red, el ya exparlamentario del PSOE Juan Bernardo Fuentes, alias 'Tito Berni', y que –afirmó- fueron pagadas por los empresarios que buscaban ser beneficiados por la red corrupta.
En una entrevista a OK Diario, el imputado identificó como asistentes a la cena del Ramsés, a la que según el sumario habría asistido hasta 15 «personas del Partido Socialista», a Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE y diputada por León; Indalecio Gutiérrez Salinas (Almería); Uxía Tizón (Orense); Guillermo Antonio Meijón (Pontevedra); Ana Prieto (Lugo); Beatriz Micaela Carrillo (Sevilla); y Manuel Arribas (Ávila). Siempre según Navarro, Gutiérrez, Prieto, Meijón y Micaela acudieron a otras cenas organizadas por Fuentes y pagadas por los empresarios.
La diputada leonesa, Andrea Fernández, ya ha anunciado que emprenderá acciones legales por esta acusación.
He recibido tantísimo acoso en redes y fuera de ellas estos tres años que esto roza en callo. No obstante, emprenderé acciones legales. Llegaré hasta el final valiéndome de la justicia. Basta ya de que estos petimetres se lucren haciendo daño con difamaciones. No todo vale.
Andrea Fernández. 🇪🇺 (@afernb) March 2, 2023
El mediador también aseguró que Gutiérrez se marchó con prostitutas. El propio diputado almeriense desmintió hoy tajantemente esa acusación. «Se está publicando información rotundamente falsa sobre mí. No todo vale, la palabra de un presunto corrupto y delincuente no tiene credibilidad alguna. Voy a emprender acciones legales para salvaguardar mi inocencia y mi honor», escribió en Twitter Indalecio Gutiérrez.
Noticia Relacionada
Fuentes de la dirección del partido consultadas por este periódico se manifestaron en similares términos. «Todo es falso. Navarro solo cuenta mentiras. Habrá querellas por difamación o vulneración de derecho al honor».
El propio partido ha comunicado que, «ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en diferentes soportes en las que se señalan a algunos de nuestros diputados y diputadas, el grupo socialista está ya asistiéndoles en los procedimientos judiciales que cada uno de ellos están iniciando en estos momentos contra quienes les vinculan con hechos que en absoluto se han producido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.