Castilla y León
Los mayores de 60 años tendrán un carné con descuentos en viajes, ocio o saludCastilla y León
Los mayores de 60 años tendrán un carné con descuentos en viajes, ocio o saludEl presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha este año del 'Carné 60 CyL' para que las personas a partir de esa edad puedan acceder a descuentos y ventajas en productos y servicios de salud, cuidado personal, alimentación, viajes, ocio o cultura, entre otros.
Publicidad
A esto ha añadido que la Junta de Castilla y León está desarrollando nuevas redes para atender la soledad no deseada de los mayores para lo que ha activado un teléfono gratuito para detectar y combatir su aislamiento social, junto a un programa pionero en Europa para promover un uso saludable y responsable de redes sociales y videojuegos.
Noticia relacionada
«Tenemos un compromiso claro con las personas mayores, se lo debemos todo y facilitamos que vivan donde quieran, en su casa o en una residencia», ha reivindicado el presidente de la Junta en su intervención en el Debate sobre Política General.
Fernández Mañueco ha destacado además que la Junta ha subido el presupuesto para dependencia, ha mejorado la aportación a las entidades locales y ha aumentado la financiación del Tercer Sector y ha recordado que el nuevo Acuerdo Marco de Servicios Sociales 2024-2027 con ayuntamientos y diputaciones se acerca a los 703 millones de euros, un 18 por ciento más que el anterior.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha situado a Castilla y León como «líderes indiscutibles» en servicios sociales y atención a la Dependencia y ha explicado a modo de ejemplo que la Asociación de Directoras y Gerentes reconoce «año tras año» a Castilla y León «como la mejor de régimen común en Servicios Sociales» con el sistema «más eficiente y equilibrado» y como el que más empleo genera: 66 trabajadores por cada millón invertido.
Publicidad
También ha significado que Castilla y León es la comunidad «con el tiempo de espera más corto para ser atendido», que ha cifrado en 200 días menos que la media, un hito que, según ha aclarado, no es fruto de la casualidad ya que obedece «a políticas firmes, comprometidas y dotadas con los recursos necesarios».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.