El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido en la Conferencia de Presidentes de este viernes la articulación de herramientas jurídicas que permitan a las comunidades autónomas limitar la movilidad o confinar zonas sin perder «rapidez y eficacia».
Publicidad
En la rueda de prensa posterior a la reunión, Fernández Mañueco ha defendido el trabajo de Castilla y León a la hora de realizar esos rastreos a través de 600 rastreadores, con otro centenar en formación, pero ha insistido en que el Gobierno de la comunidad necesita herramientas jurídicas «más allá de confinamientos puntuales de personas concretas», algo «inviable» ahora mismo y que hace perder «rapidez y eficacia».
Según ha explicado, esta herramienta habría generado «dudas» en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ha insistido en que «entre la situación actual y el estado de alarma» cabe la posibilidad de un instrumento que permita «actuar con rapidez» para decretar el confinamiento de personas.
Al margen de esto, ha defendido la necesidad de contar con un calendario de vacunación «único para toda España», especialmente en lo relativo a gripe, neumonía y, cuando esté disponible, covid-19.
Por último, el presidente de la Junta, ha defendido la puesta en marcha de una aplicación informática que permita avisar de la relación con personas que hayan sufrido un contagio «desde la garantía del anonimato» para facilitar el rastreo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.