![Mañueco defiende que Castilla y León está «en lucha sin tregua» contra la violencia machista](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/24/media/cortadas/manueco-U150434411429dFC-U1808246622838TB-1248x770@El%20Norte-ElNorte.jpg)
![Mañueco defiende que Castilla y León está «en lucha sin tregua» contra la violencia machista](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202211/24/media/cortadas/manueco-U150434411429dFC-U1808246622838TB-1248x770@El%20Norte-ElNorte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Castilla y León mantiene su «lucha sin tregua» en su «compromiso irrenunciable con la erradicación de la violencia de género». Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta, ha trasladado este mensaje a los integrantes del área que aborda la violencia machista en el Observatorio de ... la Comunidad de Castilla y León.
Noticia Relacionada
Susana Escribano
«También queremos que Castilla y León sea tierra de oportunidades para ellas, para sus familias», ha remarcado el dirigente del PP. ¿Cómo? Haciendo del acceso al empleo «el mejor» instrumento para salir de un entorno de violencia y lograr una vida normalizada, «vidas autónomas, libres e independientes». El presidente de la Junta ponía el énfasis así en un aspecto, el de los apoyos de la Junta a la contratación de víctimas de malos tratos, sobre los que ha actuado la parte de Vox del Gobierno de coalición que preside con la supresión de líneas y dotaciones que se gestionaban hasta ahora por parte de la Consejería de Empleo, suprimiendo partidas y reorientando en el mejor de los casos en los beneficiarios de los programas la violencia de género por la violencia intrafamiliar.
«No hay marcha atrás», ha subrayado Fernández Mañueco, que ha reconocido el «mucho» trabajo que queda por hacer: «Sobre todo entre los más jóvenes, sobre todo en la adolescencia». El presidente ha insistido, en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en que el trabajo para conseguir ese fin «no tiene que ser de un día, sino de manera constante los 365 días del año».
Tras agradecer a los profesionales de la Administración autonómicas su trabajo y, por este orden, al Diálogo Social (sindicatos y patronal a los que Vox ha puesto en el punto de mira), las organizaciones de la sociedad civil, las corporaciones locales, los cuerpos policiales y la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y la Fiscalía, Fernández Mañueco ha anunciado que la Junta incrementará un 56% el dinero que abona por cada plaza de las casas de acogida. También que habrá nuevas herramientas informáticas que aportarán «seguridad jurídica» a la labor de las entidades que trabajan y prestan atención con mujeres maltratadas, y que tres grupos empresariales de primer orden, como son Pascual, Caixabank y Gaza, se suman a la lista de firmas que han suscrito convenios como la Junta para facilitar el acceso a un trabajo a mujeres víctimas de malos tratos. Entre estas empresas figuran Gullón, Caja Rural de Zamora, FCC, Execyl y cinco patronales del transporte por carretera.
«Vamos seguir estando en la vanguardia de toda España», manifestó el presidente, en referencia a la atención a las víctimas de la violencia de género. «Todo lo que esté en la mano del Gobierno de Castilla y León lo pondremos encima de la mesa», concluyó, sobre un asunto en el que hay posiciones divergentes entre los socios de coalición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.