

Secciones
Servicios
Destacamos
La cuenta bancaria de Inmaculada Ruiz empezó a tocar fondo a finales de marzo. Con el estado de alarma se vino abajo la inversión y ... toda la temporada de ventas en su comercio de diseño y confección de trajes flamencos y de ceremonia.
Desde su tienda en la calle Tudela de Valladolid, la marca Maku Ruiz atraía a apasionados del traje flamenco que lo lucían en romerías de pueblos y ciudades de España. «Tenía clientes que venían de otras capitales a hacerse el traje y aprovechaban para hacer turismo en Valladolid». Tras la pandemia ha dirigido el hilo y la aguja al diseño y confección de mascarillas. «Me las piden de un montón de ciudades; gracias a la reconversión tengo abierta la puerta del local y las vendo en la tienda y a través de Internet».
Con banderas, plegables, ligeras, con doble filtro, de flores, lunares, calaveras, incluso con una barrita de aluminio inserta en la costura para que no se empañen las gafas.... «lo que haga falta para que estén personalizadas, y todas ellas con certificación y homologadas; el precio, entre 8 y 12 euros». Espera que la reinvención sea temporal y por su tienda vuelva su clientela a meterse en sus trajes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.