La borrasca atlántica 'Lola' inestabilizará la atmósfera en amplias zonas de España durante este fin de semana, entre ellas Castilla y León. Las zonas más occidentales de la comunidad serán las más afectadas por un frente que también provocará episodios de rachas de viento, sobre todo en el sur castellano y leonés.
Publicidad
El 'puente' a propósito del Día de Villalar, con el viernes festivo, estará márcado por la irrupción de 'Lola' que entrará durante las primeras horas de la tarde del viernes, y que se prolongará hasta el lunes o martes de la próxima semana, según apunta el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
Además, desde este miércoles un frente asociado a la borrasca se aproximará a la Península por el oeste y dará lugar a chubascos tormentosos en las zonas occidentales de Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha, así como en Extremadura. Las temperaturas bajarán ligeramente en muchas zonas y subirán en la cornisa cantábrica.
La lluvia del viernes será en forma de chubascos fuertes y tormentas al oeste de Castilla y León y en zonas del sur de las provincias de Ávila y Segovia.
Durante el fin de semana la inestabilidad se agudizará y las lluvias aparecerán en otras zonas, siendo en forma de tormenta en Segovia y otras zonas del sur de la comunidad el sábado.
Por su parte, el domingo 'Lola' se dejará ya notar en toda Castilla y León, y la lluvia será genérica en todas las provincias, con más intensidad en el sur de la comunidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.