Borrar
El leonés Pedro Lechuga. Colegios Periodistas
Castilla y León

El leonés Pedro Lechuga, presidente de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas

«No podemos olvidar que el periodismo ejerce un servicio esencial en cualquier sociedad democrática», afirma

El Norte

Valladolid

Martes, 7 de marzo 2023, 10:24

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas ha elegido al leonés Pedro Lechuga como presidente de la entidad, mientras que la cántabra Olga Agüero ocupará el cargo de vicepresidenta.

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas, que aglutina a los colegios de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, coordina desde 2018 todas las actuaciones en defensa de la profesión periodística hasta la creación del Consejo General de Colegios de Periodistas.

Pedro Lechuga reconoce que la Red de Colegios Profesionales de Periodistas «seguirá trabajando para que de una vez por todas» los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados cumplan la ley y aprueben la creación del Consejo General de Colegios de Periodistas, ya que la ley recoge que cuando existan dos colegios profesionales de una misma profesión «se deberá constituir un Consejo General de Colegios».

«No podemos olvidar que el periodismo ejerce un servicio esencial en cualquier sociedad democrática, por lo que es de vital importancia contar con el Consejo General», ha indicado Lechuga, quien preside el Colegio de Periodistas de Castilla y León.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El leonés Pedro Lechuga, presidente de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas

Castilla y León: El leonés Pedro Lechuga, presidente de la Red de Colegios Profesionales de Periodistas
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email