Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, destacó que el Gobierno regional no desplegará ninguna estrategia nueva, ni se reforzarán los controles para prevenir los nuevos brotes de covid-19 que acechan a Europa desde Oriente (China) y Occidente (variante 'kraken' que llega de Estados Unidos). «Somos conscientes de la situación pero tenemos una tasa de vacunación de las más altas del mundo. Nos preocupa el asunto, pero sin más». Frente a otras comunidades que sí han convocado a sus comités de expertos (caso de Andalucía), Fernández Carriedo valoró que «ni nosotros ni España somos una isla y, ante cualquier medida, la consensuaremos en el Consejo Interterritorial de Salud».
En línea con el análisis de la situación médica y hospitalaria, el Portavoz recordó que «no tenemos el nivel de saturación de hospitales de otras autonomías, pero aún no ha llegado el pico de máxima intensidad de la gripe, y hay que pensar en medidas estructurales que incluyen la dotación de profesionales adecuados para el sistema en toda España y en un sistema de financiación autonómica que garantice los servicios a los ciudadanos», resumió en declaraciones recogidas por Ical.
A su juicio, «en Castilla y León la valoración del sistema es mejor que en el contexto nacional pero debemos abordar las dificultades que surjan y estaremos atentos al diálogo y la escucha de los profesionales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.