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El Consejo de Gobierno ha declarado el Proyecto Industrial Prioritario el Plan Industrial de Renault España en sus plantas de las provincias de Valladolid y Palencia durante el periodo 2021-2024. Esta declaración permitirá tramitar de urgencia todas las actuaciones relacionadas con los proyectos ... e inversiones previstas en el Plan que sean competencia de la Administración Autonómica, igualmente permitirá arbitrar los mecanismos de coordinación necesarios para agilizar la tramitación de actuaciones o procedimientos que sean competencia de otras administraciones públicas.
De esta manera, la declaración de Proyecto Industrial Prioritario, promovida por la Consejería de Empleo e Industria, facilitará el desarrollo del Plan Industrial 2021-2024 de Renault España en Castilla y León que tiene como objetivo avanzar en la fabricación de productos con tecnología híbrida, optimizando la capacidad productiva de las plantas de la Comunidad y contribuyendo a preservar e incrementar el nivel de empleo directo e indirecto.
Asimismo, el desarrollo del plan va a favorecer la dinamización de otras actividades económicas y a potenciar el impacto tecnológico e innovador en el sector industrial de Castilla y León.
El Plan Industrial 2021-2024 de Renault España es un plan estratégico que tiene como eje principal la fabricación de nuevos productos que harán de Renault España el polo industrial de fabricación de productos con tecnología híbrida del Grupo Renault. Con su puesta en marcha se pretende que las factorías de Renault alcancen un elevado grado de utilización de su capacidad productiva en cuanto a volumen de fabricación; así mismo, se pretende consolidar las actividades de I+D con la incorporación de nuevas competencias tecnológicas; y avanzar en la descarbonización, tanto en la electrificación de sus productos como en su actividad industrial, incorporando además actividades relacionadas con la economía circular.
En el marco del nuevo plan, Renault realiza importantes adjudicaciones a sus fábricas de Castilla y León con un total de tres nuevos vehículos para la factoría de Palencia, dos nuevos vehículos para la factoría de carrocería-montaje de Valladolid, y una nueva familia de motores para la factoría de motores en esta ciudad.
Este plan estratégico se plantea como objetivo preservar el nivel de empleo directo con el mantenimiento de los 9.700 empleados con los que cuenta en la actualidad y la formalización de mil contraros indefinidos en el periodo de vigencia, la mayor parte en Castilla y León. En cuanto al empleo indirecto, la actividad industrial induce del orden de 18.000 empleos en el sector de automoción y del orden de 30.000 empleos si consideramos la economía en su conjunto en Castilla y León.
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