La Gerencia Regional de Salud ha revocado la atribución temporal de funciones de la enfermera que durante toda la pandemia se ha encargado de organizar las vacunaciones y los cribados en Castilla y León. De esta forma, esta sanitaria volverá a su plaza en el ... Río Hortega. El cese en estas atribuciones –desde el 6 de octubre de 2021– bajo el amparo de la Dirección de Planificación y Asistencia, ordenado por el nuevo gerente de Sacyl, Jesús García-Cruces, se argumenta oficialmente en que «han variado las circunstancias que motivaron su concesión». La revocación de su cargo se produce no obstante tras conocerse un polémico supuesto pago de 20.000 euros por su función como coordinadora de la vacunación y los cribados y sobre si una enfermera puede asumir el puesto de jefa de servicio.
Publicidad
El suyo fue un nombramiento de confianza de la anterior consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien «considera que está muy preparada no solo como enfermera sino que también es periodista y abogada y es obvio que organizó magníficamente la campaña vacunal».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.