La consejera de Familia, Isabel Blanco, explica las medidas adoptadas. M. C.-ICAL

El Gobierno regional regula por decreto ley la atención a niños y dependientes confinados

Dedicará tres millones de euros a las dos nuevas medidas

El Norte

Valladolid

Jueves, 10 de septiembre 2020, 14:10

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves, en la línea de lo anunciado, el decreto ley que regula las medias de apoyo a las personas y familias para atender en los hogares a los menores, personas mayores y dependientes con discapacidad que tengan que guardar confinamiento por la covid.

Publicidad

La titular de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, ha detallado esta norma en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y ha explicado que especialmente se dirige a las familias de menores de doce años que tengan que ser confinados por el coronavirus, ante la aparición de casos en el centro escolar.

Se dedicarán tres millones de euros a dos nuevas medidas para cuidar a los menores de 12 años que tengan que ser confinados por el coronavirus, el «cheque servicio» o ayudas puntuales para disponer de un cuidador de apoyo.

Las ayudas económicas para financiar el cine por cien del coste, las podrán solicitar las familias con una renta de 40.000 euros, hasta 55.000 las numerosas, con una tramitación fácil, con una mera declaración responsable sobre horarios y situación del menor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad