Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta creará una bolsa de empleo específica para los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) acordado en la factoría de LM Wind Power en Ponferrada. Tras reunirse con los responsables de la empresa y del comité, la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunció que las empresas que contraten de forma indefinida a alguno de estos empleados recibirán una subvención de 4.000 euros el primer año y de 6.000 euros el segundo año. «No dejamos solos a esos trabajadores», recalcó la consejera.
El ejecutivo autonómico busca también potenciar el centro de formación de la empresa y convertirlo en referente dentro de sus grupo en materia de innovación y de formación de perfiles profesionales adecuados al sector eólico y a otras industrias similares.
El presidente de Fele-Bierzo, Javier Morán, recordó que los 350 trabajadores afectados por el ERE cuyos empleos ahora se destruyen tenían una «fecha de caducidad», ya que se trataba de contratos de 24 meses. «Esperamos que los compromisos adquiridos se cumplan», apuntó Morán, que valoró la apuesta de la Junta por la formación y el reciclaje.
La multinacional de origen danés ofreció recolocar a los afectados en sus plantas de Castellón y Francia una vez se extingan los puestos de trabajo el 31 de agosto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.