El instructor del caso Perla Negra, que sentará en el banquillo a la excúpula de la Consejería de Economía por las operaciones urbanísticas del edificio de la Junta en Arroyo de la Encomienda y el parque empresarial fallido en Potillo, no incluirá entre los encausados a las tres empresas cuyos responsables sí están acusados.
Publicidad
El magistrado del Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid desestima así el recurso planteado contra su auto por la Junta de Castilla y León. La Administración autonómica considera que las empresas Urban Proyecta (vendedora del edificio conocido como Perla Negra y parcelas en Portillo) así como las promotoras del polígono, Cementos La Bureba y Parque Empresarial Portillo tendrían que ser responsables civiles subsidiarias en la causa. El juez lo rechaza porque no constan como imputados en los autos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.