O Pablo Casado o nada. Juan Carlos Girauta, exportavoz de Cs, ha defendido en los actos de la convención del PP que se han celebrado este martes en Valladolid, que el presidente del Partido Popular es el único dirigente que puede 'prolongar' los valores ... democráticos y de libertad que se implantaron en España con la Transición. «Creo que Pablo será presidente del Gobierno a no mucho tardar», vaticinó el ex de Cs.
Publicidad
El que fuera pieza clave en la dirección de Ciudadanos que encabezó Albert Rivera destacó de Pablo Casado tiene un proyecto para España, «un proyecto muy estimulante». Invitado por los organizadores de la convención popular para debatir con Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP en Cataluña y expresidente de Vox, y con el diplomático Juan Claudio de Ramón sobre la defensa de la unidad nacional y del estado autonómico frente al nacionalismo, Girauta agradeció poder expresar su opinión en ese foro de partido. «Parece que existe un proyecto político capaz de escuchar a su alrededor. Algo insólito en la época que vivimos», argumentó el exdirigente de Cs. «Es inteligente por tu parte, Pablo», elogió a Casado.
Vidal-Quadras confesó a sus antiguos compañeros de partido que les echaba de menos, pero recordó que estaba allí «como independiente». No tuvo pelos en la lengua el político catalán al resaltar que cuando oye «a destacados dirigentes del partido anfitrión afirmar que el Estado de las Autonomías es la historia de un éxito cuesta sobreponerse al estupor». Le escuchaba en primera fila el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que sí defiende esa teoría. Alejo Vidal-Quadras aseguró que es propio de alguien con «ceguera» definir como éxito esa «película de terror» en la que ha derivado, a su entender, la España de las autonomías.
Moderaba el debate Edurne Uriarte, que tuvo un debate vivo con Vidal-Quadras sobre ese asunto. Ella defendía que comunidades donde el PP gobierna, como Galicia, Madrid, Castilla y León o Andalucía, son la prueba de ese éxito del Estado Autonómico.
Publicidad
«Pablo me has invitado y me ha llegado al alma. Vienen tiempos muy duros, muy duros. Necesitamos líderes que puedan afrontarlos. Aquellos que flojeen de piernas, les tiemble el pulso... Ese deber será fatigoso, dificil, arriesgado, pero tienen que cumplir con ese deber, porque esto se va al despeñadero. Hace falta la voluntad de poner a punto nuestra democracia maltrecha. Si trivializamos el presente, perderemos el futuro. Todavía estamos a tiempo, querido Pablo, de salvarlo», concluyó el exdirigente del PP.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.