Isabel Blanco: una ingeniera discreta y leal a su partido desde que se afilió de joven en Zamora
Perfil ·
Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades (PP)Alicia pérez
Jueves, 18 de julio 2019, 08:48
Secciones
Servicios
Destacamos
Perfil ·
Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades (PP)Alicia pérez
Jueves, 18 de julio 2019, 08:48
Si hay una palabra que define a Isabel Blanco Llamas, desde ayer consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, es trabajadora. No mira horarios, ... siempre se muestra disponible y se ha ido forjando poco a poco y a lo largo de los años en el Partido Popular de Zamora, donde ha estado muy implicada desde que llegó de joven como afiliada a Nuevas Generaciones.
A lo largo de este tiempo ha desarrollado su trabajo desde abajo, de una manera «discreta y callada, como una mujer sencilla, constante y cercana» que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las Cortes de Castilla y León. En las pasadas elecciones generales, resultó elegida diputada por la provincia de Zamora. Es una mujer de partido, leal a las siglas del PP, a las personas que han estado con ella y a sus colaboradores. Así lo demuestra que siempre haya estado a disposición del partido. Esa lealtad la tiene también con sus amigos, que conserva desde hace 25 años y con los que sigue quedando para comer o tomar algo por Zamora.
En la página web del Congreso figura ya que Isabel Blanco Llamas causó baja ayer como diputada nacional, el mismo día que tomó posesión como consejera de Familia.
Nacida el 19 de agosto de 1972 en Madrid, siempre ha vivido y trabajado en Zamora. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria y funcionaria desde 1999 de la Diputación Provincial, donde es jefa de la Sección Técnica del Área de Obras, conoce bien la provincia y ha visitado gran número de pueblos.
Más información
Aunque su profesión técnica la situaba como posible aspirante a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, su elección para Familia e Igualdad de Oportunidades no ha sorprendido porque siempre le ha gustado la política regional y es una persona cercana, llana y sensible a las demandas de los diferentes colectivos sociales y a los problemas de los ciudadanos, ensalzan quienes la conocen bien.
Reside en Monfarracinos, un pueblo de la provincia de Zamora que no alcanza los 1.000 habitantes, por lo que también es conocedora de las demandas del medio rural y de las necesidades de las mujeres que apuestan por quedarse a vivir en las pequeñas localidades de la comunidad.
Isabel Blanco es una persona muy familiar, que busca los pocos huecos libres que le quedan en su agenda para pasar tiempo con sus familiares, principalmente con sus sobrinos, a los que está entregada.
Viajera y amante del esquí, representa un carácter afable que ha sido valorado por el PP para contar con su presencia en diferentes comisiones negociadoras, como la última con Ciudadanos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.