Pablo Fernández, durante el pleno de las Cortes de Castilla y León. A.Mingueza

Castilla y León

Insultan a Pablo Fernández ante las Cortes: «Me han llamado hijo de puta»

El procurador de Podemos relata que estaba esperando un taxi tras acabar la sesión del pleno y aguantó improperios de unas 40 personas ante la «inacción» de la Policía

Susana Escribano

Valladolid

Martes, 7 de noviembre 2023, 21:16

«Me han llamado hijo de puta, ecolojeta...». Pablo Fernández, procurador de Unidas Podemos, fue recibido este martes a la salida de las Cortes por un grupo que el parlamentario cifró en «unas 40 personas» que, según relata, le estuvo insultando durante el tiempo que ... el dirigente morado esperaba a un taxi. Acababa de terminar la sesión del pleno, a última hora de la tarde, ya anochecido, y el político morado se disponía a marchar para su casa.

Publicidad

Se trataba de personas contrarias a las negociaciones que el PSOE y Sumar mantienen con los secesionistas catalanes para recabar los apoyos necesarios para investir presidente a Pedro Sánchez, que tienen por delante una ley de amnistía y la condonación de deuda a Cataluña.

Fernández señala que eran personas con banderas de España y de los Tercios del Flandes, desconocidas para él. El procurador de Unidas Podemos se mostró, tras el suceso, crítico con la actuación policial y manifestó que un agente llegó a achacarle a él la responsabilidad de lo que estaba ocurriendo y la lluvia de increpaciones y descalificaciones que tuvo que soportar. «Me dijo que la culpa la tenía yo, por estar allí, como si provocara yo, esperando a un taxi, lo insultos que recibía», explica el parlamentario. El agente no era, según indica el dirigente político, de los que prestan habitualmente servicio en el parlamento autonómico.

Pablo Fernández no había puesto denuncia sobre estos hechos a última hora de la noche. «La verdad es que todavía no doy crédito a la actuación del policía», remarcaba el procurador. «Algún día va a pasar algo más grave», manifestó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad