Inocencio Carro firma su consentimiento en la residencia de San Juan Bautista de Ferreras de Abajo, en Zamora. EL NORTE

Inocencio Carro: «Animo a ponérsela a todos, no quiero más Navidades separados»

TESTIMONIO SOBRE LAS VACUNAS ·

Este zamorano de Ferreras de Abajo y sus compañeros de residencia esperan ansiosos sus citas

Ana Santiago

Valladolid

Domingo, 27 de diciembre 2020, 08:13

En la localidad zamorana de Ferreras de Abajo vive Inocencio Carro Diego. Hace casi un año y medio que, junto a su mujer, reside en ... el centro San Juan Bautista. «Estamos muy bien, aquí no ha habido ningún caso de covid y eso da mucha seguridad. Lo único que echamos de menos es no poder estar con la familia, por seguridad vamos a pasar las Navidades separados».

Publicidad

Sus dos hijos trabajan y viven en Madrid. A sus 84 años espera ansioso la vacuna de la covid. «Estamos deseando que llegue.Lo he hablado con mucha gente de aquí y todos nos la vamos a poner, no hay dudas, lo tenemos muy claro. No hacemos más que preguntar cuando va a allegar y nos dicen que pronto», explica Inocencio que ha firmado un consentimiento también para su mujer que «ha sufrido ya dos derrames cerebrales y está peor que yo». «A ver si cuando nos la pongan, podemos empezar a salir más, poder ver a la familia, dar un paseíto. Ahora, aunque aquí nos cuidan muy bien y estamos muy atendidos, la vida tan encerrados es muy triste. Creo que, desde luego, la vacuna va a ser una liberación para nosotros, para todo el mundo».

Inocencio explica que también los trabajadores sociosanitarios «se la van a poner. Hasta la jefa dice que 'por supuesto' y no tenemos miedo en absoluto. Hemos visto a mucha gente, en televisión, que dice que se la pongan otros primero que a lo mejor no va bien;pero nosotros confiamos en que ya lo han probado muchos y en que se ha aprobado. Estoy totalmente decidido y animo a otros a que se la pongan a ver si salimos de esta de una vez. Desde que yo cuento con vida no he visto otras Navidades así, separados y no quiero que se repita».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad