La Junta ha acordado modificar el decreto en el que se establecen las sanciones en caso de incumplimientos de la normativa de seguridad planteada por la covid e incluirá el cierre de los establecimientos en los casos más graves.
Publicidad
El vicepresidente y portavoz de la ... Junta, Francisco Igea, ya ha informado de esta decisión a los representantes de los sectores empresariales más perjudicados (hostelería, turismo, gran distribución e instalaciones deportivas) y cuenta con su apoyo «por la gravedad que supone la competencia desleal en estos momentos».
Igea avanzó que el endurecimiento de las multas fue una de las cuestiones que le plantearon los portavoces de los sectores más afectados por la pandemia para evitar que «algunos incumplidores perjudiquen a aquellos locales que están haciendo las cosas bien».
El pasado fin de semana, agentes de la Policía Municipal de Valladolid desalojaron un gimnasio situado en la plaza de San Nicolás en el que se encontraban doce personas. La Policía Local de Segovia multó el fin de semana a tres establecimientos hosteleros, dos por ocupar una mayor superficie de la autorizada en las terrazas y uno por tener una mesa ocupada con siete personas.
Publicidad
El ambiente de relajación que traen los datos de contagios a la baja está propiciando un repunte en los incumplimientos de las medidas que siguen vigentes. Así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interpusieron 744 denuncias por incumplir las medidas dictadas para frenar la expansión del coronavirus en Castilla y León durante la semana del 22 al 28 de febrero, quince más que en la semana anterior.
Según la información difundida por la Delegación del Gobierno, por incumplimiento del cierre perimetral de la comunidad se tramitaron 320 denuncias, 155 por no respetar toque de queda entre las 20 y las 22 horas, y 119 por hacerlo en el resto de horarios.
Publicidad
Además, cabe destacar las 62 sanciones por consumo o tenencia de drogas; 16 por consumo de bebidas alcohólicas en la calle; 13 por resistencia a la autoridad, doce por falta de respeto a los agentes y once por incumplimiento del horario de cierre de los establecimientos.
Hubo 168 denuncias en León, 118 en Ávila; 97 en León, el mismo número en Palencia y 82 en Segovia. La provincia con menos denuncias fue Valladolid, con 24, seguida por Soria (34), y Salamanca (62).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.