Borrar
Ignacio Cosidó, durante su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados. EFE
Ignacio Cosidó niega conocer los entresijos de la trama Kitchen y asegura que nunca trató con Villarejo

Ignacio Cosidó niega conocer los entresijos de la trama Kitchen y asegura que nunca trató con Villarejo

El PSOE de Castilla y León cree que la comparecencia del asesor de Mañeuco en el Congreso solo sirvió para mostrar que «intenta tapar la corrupción del PP»

Antonio G. Encinas

Valladolid

Martes, 1 de junio 2021, 22:06

Lo niega todo. Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional entre «el 31 de diciembre de 2011 y el 19 de noviembre de 2016», no sabía nada del seguimiento policial a Luis Bárcenas, tesorero del PP, y su entorno, ni tampoco de la investigación ... a iniciativa de la Audiencia Nacional. No sabía que hubiera ningún tipo de «estructura paralela» dirigida a «torpedear investigaciones contra el PP», como aseveró el socialista David Serrada. No designó a Francisco Pino, director adjunto operativo y uno de los investigados en la trama Kitchen, porque ese puesto «es nombrado por el ministro del Interior», entonces Jorge Fernández Díaz. No da crédito a lo que pueda aportar a la investigación el ex comisario Villarejo, que según Serrada explicó en sede parlamentaria «que Martín Blas le envió a hablar con el señor Pino porque le iba a explicar la operación Kitchen, después de que usted le explicara al señor Villarejo la operación Kitchen». Es más. «Sobre el señor Villarejo, jamás he despachado con él, jamás he comido con él, jamás he hablado por teléfono con él y jamás he intercambiado mensajes con él ni le he hecho llegar ninguna instrucción a través de terceras personas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ignacio Cosidó niega conocer los entresijos de la trama Kitchen y asegura que nunca trató con Villarejo