El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sostenido este jueves que atenderán las peticiones de jornada continua en los colegios si la petición se hace por la norma, esto es que lo pida el centro.
Publicidad
«No pueden ser ... grupos de padres sino los centros» los que planteen esos cambios con el fin de ayudar a frenar la covid, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Sólo ha habido seis peticiones al respecto y «si se ajustan a la normativas se aceptarán».
Noticia Relacionada
Según informa Efe, Igea ha también ha anunciado que la próxima semana se cumplirá el compromiso, que va con un poco de retraso, de que todas las rutas escolares dispongan de un monitor que vele, entre otras cosas, por el cumplimiento de las medidas de seguridad aplicadas con motivo de la pandemia de la covid-19, tanto en primaria como en secundaria.
Y ha explicado que el porcentaje de aulas que se han cerrado ante algún caso positivo «es muy bajo», en torno al 0,4%, aunque ha asumido que «seguro que se va a incrementar».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.