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El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha destacado este martes que Renault constituye el «corazón de la producción industrial» de Castilla y León. «La empresa y la comunidad son prácticamente la misma cosa», ha recalcado para recordar que la automoción aporta el ... 25% del PIB industrial. Además, ha incidido en que es una «garantía» para el empleo, el crecimiento y el desarrollo tecnológico de la comunidad.
En referencia al nuevo plan industrial de la empresa y aprobado por la Junta de Castilla y León, el vicepresidente ha explicado que constituye una «importantísima apuesta de futuro». Este es el motivo de la visita de Igea, junto a la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, han visitado las instalaciones de la marca del rombo en Valladolid. Por parte de Renault, estuvieron en la visita Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación, y Michel Domingues, director de la Factoría de Motores, con quien han recorrido la planta de Motores y la Inyección de Aluminio.
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En referencia a la declaración de este plan como prioritario, Igea ha agradecido el compromiso de Renault con Castilla y León y ha afirmado que «es un lujo tener empresas como esta». En cuanto al programa, el vicepresidente ha destacado que apunta a un «futuro diferente» con la presencia de nuevos vehículos electrificados, en los que ya se trabaja en Europa y desde Castilla y León. Por su parte, Jesús Presa ha incidido en el programa industrial, que no solo se centra en la fabricación, sino que incluye también actividades de futuro, como todos los procesos de innovación y desarrolloa través del centro de I+D+i.
Renault Group presentó, el pasado 23 de marzo, el Plan Industrial 2021-2024, que supone la adjudicación de tres nuevos vehículos a la Factoría de Palencia de los segmentos C y D SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022-2023 y 2024; dos vehículos nuevos para la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, de los segmentos B SUV y B+ SUV, que comenzarán a fabricarse en 2024; y dos nuevas cajas de velocidades a la Factoría de Sevilla para 2022 y 2024.
La Factoría de Motores en concreto, se prepara para la producción de una nueva familia de motores híbridos que equiparán a la gama E-TECH y para ello se instalan nuevas líneas de montaje motor, aumentando el nivel de automatización y conectividad de la factoría de Motores.
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