![Los 87 huérfanos ucranianos acogidos en Armenteros serán trasladados a Valladolid en agosto](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/28/media/Armenteros.jpg)
![Los 87 huérfanos ucranianos acogidos en Armenteros serán trasladados a Valladolid en agosto](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202207/28/media/Armenteros.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los 87 huérfanos ucranianos que fueron acogidos en el mes de abril en el colegio de salmantino de Armenteros serán finalmente trasladados este mes de agosto a Valladolid. Así lo ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves.
La Junta se ha hecho cargo de la tutela de los menores, la mayoría con algún tipo de discapacidad y con necesidad de medicación, tras retirar la custodia de los niños acogidos a la Fundación Madrina al entender que «no estaban siendo correctamente atendidos».
Desde la gerencia de Servicios Sociales de Salamanca se ha realizado un seguimiento y una serie de inspecciones que comenzaron a mediados de junio y que concluyeron el pasado 11 de julio y en el que se detectaron casos de desprotección de los menores, así como deficiencias y carencias en su cuidado«, ha asegurado Blanco.
Por eso, se ha tomado la decisión de tutelarlos «pensando en lo mejor para los menores desde el punto de vista sanitario y educativo porque, aunque en principio iban a venir para dos o tres meses, está claro que la situación se va a alargar en el tiempo y que necesitarán una escolarización para este próximo curso», ha expresado Blanco.
La consejera ha añadido además que «durante todo el proceso se está manteniendo el contacto con el consulado ucraniano -organismo que quiere que retornen a la mayor brevedad posible-, así como con la Fiscalía, el Ministerio de Asuntos Exteriores y con todos los agentes necesarios».
Los 87 huérfanos ucranianos llegarán en el mes de agosto a la capital a uno o varios de los centros gestionados por la ONG Accem, «la idea es que estén todos juntos o lo más cerca posible, pero hay que tener en cuenta el volumen de este traslado y sus necesidades», ha detallado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.