Los paros y concentraciones convocados por UGT, ACB, CC OO y CGT tras el anuncio del BBVA de despedir a 3.798 personas (103 en Castilla y León) y cerrar 530 oficinas desembocaron en la huelga de ayer a nivel nacional. Casi la mitad de ... las plantillas de Zamora, Ávila, Segovia, Salamanca y Palencia se desplazaron a Valladolid para participar en una concentración frente a la sede del banco en la capital vallisoletana.
Publicidad
«El banco quiere imponer un ERE sin ningún tipo de negociación y puede hacerlo amparándose en la reforma laboral que aún no ha derogado el Gobierno», manifestó Luis Mateo Rodríguez, secretario general de la sección sindical de UGT en el BBVA de Castilla y León, que reclamó «la intervención del Ejecutivo sobre el sector financiero en su conjunto porque está, sencillamente, robando a los empleados y a los ciudadanos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.