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«El mundo del automóvil va hacia una transición ordenada en torno al vehículo eléctrico, pero hoy el vehículo eléctrico no cubre las necesidades de ... movilidad del 100% de la población y solo es apto para grandes ciudades», explicó José Vicente de los Mozos para referirse al encaje de la futura producción de las factorías españolas dentro de los objetivos de descarbonización.
En una entrevista con El Norte de Castilla que se publicará este domingo, el director industrial de Grupo Renault y presidente director general de Renault España señala que «el coche híbrido enchufable que hoy ya se fabrica en España es un vehículo que responde a la movilidad tanto en ciudad, donde es cero emisiones, como en carretera». Renault prevé que el 35% del mercado español sea híbrido a la conclusión de su Plan Renaulution España, en 2025.
Hasta la entrada en vigor de la norma 'Euro 7', las motorizaciones diésel proseguirán su declive, a la vez que serán suplidas por los motores de gasolina, híbridos, híbrido enchufables y eléctrico. «La progresión dependerá de los países y de los mercados», explicó.
«No hablamos solo de tener productos respetuosos con el medio ambiente, sino también de este respeto a través de los procesos industriales», añadió, para destacar el avance que supone que las cuatro factorías españolas de la marca del rombo asuman el reto de ser pioneras en España en tener una «huella de carbono cero».
Este martes, ante los periodistas en la visita a la factoría de Renault en Palencia, José Vicente de los Mozos defendió que Renault quiere contribuir con su propio «antídoto frente la despoblación en Castilla y León». Recordó cuando jugaba de niño junto a los terrenos de Villamuriel de Cerrato donde aún no estaba la factoría y lo contrapuso con el progreso actual de la zona.
Abundó en que el plan también trae consigo la creación de 1.000 empleos en cuatro años y es un buen ejemplo de cómo «arrimar el hombro para ayudar a remontar la situación que atraviesa el país, generando empleo y riqueza para el entorno».
Por otro lado, el directivo vallisoletano se refirió a los problemas de abastecimiento de componentes electrónicos que sufre el sector del automóvil y Renault en particular.
Explicó que han aplicado medidas de flexibilidad entre la plantilla –bolsa de horas en Valladolid y Palencia, ERTE en Sevilla– e irán viendo cómo se desarrolla la crisis de suministros para adecuar la producción de las plantas en un «momento complicado».
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